miércoles, 5 de enero de 2011

"Todos le tacharon de loco..."





Abejita de la Vega, encantada leyendo "El Correo de Burgos".

El titular: "El blog de las lecturas compartidas". La entrada dice: "La acequia propone adentrarse en la trilogía dantesca de Esquivias tras culminar con éxito el acercamiento a "El Quijote", iniciado en 2008."

Ayer Pedro Ojeda puso este enlace en "La acequia". Se trata de una noticia cultural, en la versión digital de "El Correo de Burgos", suplemento local del diario "El Mundo".

Me hizo mucha ilusión su lectura, ya era hora de que la prensa se enterara. Pero me apetecía ver la versión de papel y , esta tarde, me he puesto a rebuscar entre los periódicos de ayer, en una cafetería. Lo he encontrado y , con permiso, me lo he llevado a casa. Ya veis que está un poco sobadillo.

No comento nada de su contenido, eso se lo dejo al "culpable" . Solo reprochar al periodista que , únicamente , cite a los blogueros de Burgos: a Paco Cuesta, a Ele Bergón y a mí.
. ¡Los hay de toda España y parte del extranjero! Desde Chile a Israel. Buenísimos comentaristas.

Felicidades a Pedro y a todos los que compartimos, con tanta ilusión, estas lecturas.

María Ángeles Merino


Me voy con "La inquietud..."

17 comentarios:

Martine dijo...

¡¡ Si eso es locura, Bendita locura!!
Sabes, Marian, me siento muy muy feliz de formar parte, muy discreta y limitadamente, de esta lectura compartida, por quien la dirige, por quienes forman parte de ella ,es un honor!

Ya he acabado " La Inquietud.."

Muchos besos, Marian,Y GRACIAS por ser y estar..

Merche Pallarés dijo...

¡Jo, Abejita! ¡Ya sois famosos! Lo más de lo más de esta época... ¿Te das cuenta? ¡Saldrás en Wikipedia! Mejor eso que Tele5, ¿no crees? Muchas enhorabuenas y besotes. ¡Felices Reyes! M.

pancho dijo...

Creí que el reportaje era sólo para la versión on-line, pero si salió en papel tuvo más relevancia local.

Este es Pedro:
"A mí me paga la gente, quien me atiende en el súper o me pone un café, y debemos tener esta vocación pública. Una universidad como la de Burgos sin implicación social no tiene sentido».

Bien resaltado el reportaje, que con el enlace del twitter ése la gente no se entera.

Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

Acabo de leer en enlace y me ha parecido ¡fantástico! Especialmente las palabras de nuestro querido profe... Besotes de nuevo, M.

Merche Pallarés dijo...

Acabo de leer EL enlace...

Ele Bergón dijo...

Recibi tu correo y me hizo ilu verme citada. Me extraño como a ti, que no dijeran nada del resto que tambien estan.

Seguiremos leyendo y escribieno y especialmente compartiendo que es en realidad lo que nos hace felices.

Un abrazo

Luz

El Drac dijo...

¡¡Vaya!! en horabuena siempre da un poco de aliento el que se reconozca el trabajo que hacemos con gran desprendimeinto y mucho interés. Osea que nosotros trabajamos por amor al arte!!

Myriam dijo...

Lei la versión digital de la entrevista. ¡Bravo por las citas burgolesas! Como te dice MERCHE ahora a esperar la entrevista de España 24 horas o Gente.

Besos

Mosca Cojonera dijo...

¡Vaya,vaya! Menudo regalo de reyes os han traído. enhorabuena a los premiados

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Gracias por la reseña...tras mi paréntesis...vuelvo con tranquilidad, peor vuelvo...un beso

Asun dijo...

Habéis saltado al estrellato en un abrir y cerrar de ojos. Cuidado con los paparazzi, no os vayan a empezar a acosar jejejejejeje.

Besos

Abejita de la Vega dijo...

Martine: encantada de que participes y si te decides, un día, a ampliar la participación, encantadísima. De nada.

Merche: ya me piden autógrafos y todo, oye tú, me dicen, ¿eres la abeja del Quijote? Bueno, es broma. En Burgos, en la calle, no me conocen como abejita de la Vega. JE, JE. Sor Austri tuvo su monento de gloria, pero fue en negativo, no en positivo.


Si nos hubiéramos comido una hamburguesa gigante...sería otra cosa.
Las palabras de nuestro profe...le ponemos un diez.

Pancho: relevancia local tiene poca, me da la impresión. Ese párrafo que extraes es el que define a Pedro, pero aquí andan con otras vocaciones e implicaciones.

Ele: me extrañó, sólo burgaleses, dando un tono local al evento, no sé. Compartir nos hace felices, eso es.

Drac: encantada de tenerte por aquí, bienvenido. Ya veo que entras en nuestros blogs.

Myriam: que nos entreviste el mejor, je, je.

Mosca: gracias, Sanchico está feliz.

Manuel: ya sabes que estás en tu casa bloguera, ánimo, que te veo un poco chuchurrio...

Asun: salto a la fama, si nos acosan los mando para Pamplona o para Israel que está ahí mismo. O para Sanlúcar, o para cierto pueblo barcelonés, o para Gerona, Béjar, Jódar, Priego, etc.

Besos, amigos.

Kety dijo...

Esto si que es una noticia de las que alegra el ánimo.
Mi felicitación a los citados.
¡¡Buen regalo de reyes!!
Besos

Antonio Aguilera dijo...

Leí la noticia y reseña en el Diario Digital que puso Pedro en su entrada. Pero no tenía idea de que se editara el periódico de to la vida.

Me alegro sobremanera. Como dicen los que me anteceden, guárdate de los paparazzis jajaja.

Te agradezco que montes la galería de imágenes para que no nos perdamos mientras leemos. un gran trabajo el tuyo.

Está muy bien eso de "Abejita de la Vega del Quijote": no hay mas que escribirlo en Google y verás qué monton de entradas ofrece.

Enhorabuena por el estrellato, no os olvidéis de los "probes" jajaja

Besos risueños

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mil gracias por la reseña de la reseña. Ya sabéis que todos vosotros -la periodista citó solo a los de Burgos- sois los que hacéis posible todo esto.
Gracias por las palabras de tus comentaristas.
Besos.

Abejita de la Vega dijo...

Kety: qué alegría verte por aquí, nos anima...

Antonio: abejita del Quijote, lo pones, sale lo mío y lo de todos. Nuestras palabras se extienden a lo largo y a lo ancho de los canalículos, aunque la prensa nos dedique poco espacio.
Espero que mis imágenes os sean útiles para familiarizaros con esos personajes que ni siquiera los burgaleses conocen. Yo los conozco por el testimonio y los libros de mi padre, ya fallecido. Conchita Plaza, Perfecto Dorronsoro, María Cruz Ebro...verduras de las eras.

Pedro: cuando el día de la olla, dijiste lo del libr de Esquivias, yo pensé que lo tenía fácil. Ya lo había leído y la mayor ayuda la tenía de mi padre, aunque hay muerto. Los últimos años de su vida se documentó sobre el Burgos antiguo. Empezó escribiendo cartas al director, para el diario. Luego le animaron y publicó su libro, que le trajo alegrías y también quebraderos de cabeza. Pero le mereció la pena. En casa, quedaron algunos libros que son los que uso ahora. El de Virgilio Mazuelas era su favorito.
Si a mis compas blogueros les sirve de alguna ayuda, estupendo. Lo paso pipa, de todas maneras.

Tu enorme y valioso trabajo, Pedro, está ahí, se van dando cuenta.

Besos amigos

matrioska_verde dijo...

¡que orgullo tan grande para Pedro! y ¡que bonito para los que seguimos estas lecturas!

biquiños,

p.d.: gracias por dejarlo aquí así nos enteramos los que somos de más lejos.