sábado, 16 de octubre de 2010

Maestra de Luz



Luz del Olmo, en el día de la fiesta de su "Júbilo", abre los regalos.



Una alumna, Rosario Gómez González, le dedicó este poema titulado "Maestra de Luz". Gracias, Rosario.



Luz nos hizo también un regalo a nosotros.



Ahí lo tenéis... es Sanchico. ¿No lo creéis? Lo que pasa es que los malandrines encantadores lo han metamorfoseado en la profesora Luz del Olmo, que ayer celebró, celebramos, su jubilación, tras diecisiete años de trabajo ilusionado en el Centro Comarcal de Adultos "Enrique Tierno Galván", en el aula de Velilla de San Antonio. Ya sabéis nuestra Ele Bergón, la que todos los lunes se transforma en un adolescente díscolo y muy quijotesco.

La celebración tuvo lugar ayer, 15 de octubre, en un restaurante de Arganda de Rey (Madrid). Estuvieron allí los docentes y no docentes de dicho centro, junto a la que esto escribe, que tuvo la suerte de trabajar con ellos , de 1991 a 2007. Fue una bonita fiesta, de las que no se olvidan.

A la hora de la entrega de regalos, me pidieron que la dedicara unas palabras y yo sólo dije : "¡Sanchico, choque de manos!". No me salían las palabras, no.

Ella nos regaló ,a cada uno, un ejemplar de la recopilación de poemas titulada "Los nuevos días", con una dedicatoria personal. Uno de los poemas se titula "El caos" y está dedicada a "María Ángeles y su profesor don Pedro". Lo escribió un día de agosto de 2007, tras comentarle las explicaciones que,sobre el caos kantiano, daba mi viejo profesor de Filosofía.

¡Feliz júbilo, Luz! Aunque sea una redundancia.

Algunos, ya conocéis algunos de sus poemas por su blog "En un acorde azul". .

Copio su perfil de uno de sus libros:

Luz del Olmo (Pardilla, Burgos, 1949) es licenciada en Psicología, profesora y poeta. Ha escrito obras dirigidas al público infantil, entre ellas, "Poemas que vuelan y juegan "(1990)," Si miras por la ventana "(1992),"Juegos de Luz "(1999)y "Haikus para niños" (2006). Algunos de estos poemas han sido traducidos y recogidos en libros de texto para jóvenes estudiantes en Francia, Suecia y Bielorrusia. Ha participado con un poema dedicado a Nueva York en la exposición NY Visiones, y en el Instituto Cervantes de esta ciudad. incluida en antologías de cuento y poesía, es también colaboradora en publicaciones periódicas.
Luz del Olmo habitualmente participa en actividades de animación a la lectura mediante visitas a centros de enseñanza y bibliotecas.

7 comentarios:

Martine dijo...

¡¡No me lo puedo creer!!
¡¡El Tronco de Karim: Sanchico!!

¡Luz, un besazo enorme de otra profe!Emocionante, tierno Post.. y merecido homenaje..
¡Besos Marian, Luz, Sanchico..Me lio!!!

Asun dijo...

Enhorabuena para Luz. Ahora a disfrutar de la jubilación y a irse de juerga con el Sanchico. Vaya fiesta que pueden montar los dos juntos.

Besos para las dos.

Myriam dijo...

¡Muchas felicidades, Luz por la jubilación que al fin llegó! y besos para las dos.

pancho dijo...

Sanchico se alegrará de todo el tiempo que podrá dedicarle su creadora a partir de ahora. Falta hace que nos encarrile a este chico. Entre todos no somos capaces de hacer carrera de él.

Interesante reseña de Luz, había leído muchos poemas en sus blogs, pero no sabía que había publicado tanto. Sorpresas te da la vida.

Un abrazo para ambas.

Paco Cuesta dijo...

Felicidades Luz. La nueva etapa alumbrará sin duda nuevas creaciones.
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué maravilla de homenaje: se nota que es querida y lo merece.

Ele Bergón dijo...

Mi querida Mª Ángeles, he llegado hasta aquí y me he dado cuenta que por escrito, no te dí las gracias en su día. Así que MUCHAS GRACIAS.

Por su puesto, seguiremos en nuestras amistad.

Besos