lunes, 9 de agosto de 2010

Las noticias del Quijote más extensas.


Una auténtica abeja laboriosa, a la cual pillé , con mi cámara, al ladito de un trigal, en Palacios de Benaver. ¿No será una avispa? ¡Cielos! Que la abejita ya se metió, cierta vez, en un avispero...

Pedro Ojeda publica hoy en "La acequia" las " Noticias del Quijote" más extensas.

Coloco aquí las que se refieren a mí y a mi buena amiga Ele Bergón, a manera de excelente resumen de la actividad de este blog, desde finales de junio hasta ahora.

"Abejita de la Vega, que no ha parado en el mes de julio, deja que el duelo lo comente el lacayo Tosilos, víctima de unas flechas del amor muy pop. Comenta luego las ganas de don Quijote de abandonar tanto algodón (y así lo ilustra para hablar de la salida de casa de los Duques) y la alegría con la que acoge la libertad y sus consecuencias en el capítulo siguiente, que aquí se ven. Pasa luego a comentar cómo Sancho ya puede vencer a su amo y los disgustos -de comida y librescos- que recibe don Quijote en la venta en la que tendrán noticia de la falsa continuación de Avellaneda al que no tarda en darle su turno de hablar. Después, parece que se asusta con el capítulo 60 pero luego puede con él sin dejar nada, ni la aparición de los bandoleros ni la historia de amor trágico. Finalemente, comenta por extenso la llegada a Barcelona de nuestros protagonistas. Como siempre, no os podéis perder las ilustraciones que acompañan sus entradas.

El Sanchico -gracias a Ele Bergón- tercia en el asunto para hablar de amor con su experiencia y amedrentarse por cómo las gastan en Barcelona.

Por el medio, Abejita hizo una pausa para comentar la jubilación de un amigo, que recibió como muestra de cariño un regalo bien quijotesco."


Leer más: http://laacequia.blogspot.com/#ixzz0w95BB3SK
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives




Gracias, Pedro, por seguirnos y animarnos en esta quijotesca aventura.

3 comentarios:

Jordi M.Novas dijo...

no sé, pero mola..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias a todos vosotros por compartir esta locura.

Abejita de la Vega dijo...

Bienvenido Jordi, ya lo creo que mola, no sé si la cabecera de Isar o las noticias más extensas del Quijote.

Pedro: locura maravillosa.

Un abrazo