lunes, 1 de febrero de 2010

" Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"



Ele Bergón dijo...

" Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Eso diria mi padre Sancho Panza.

Hola troncos y troncas.

Sra. Duquesa, mi padre no es simple, mi padre es un buenazo y algo pardillo, pero nada mas. ¿Acaso Vd. no se ha engañado alguna vez a sí misma? Pues eso.

Al Cervan le gusta el color verde, por eso a Sancho lo viste de ese color y menos mal que le sirve para algo útil ese vestido o lo que sea. Cuando se cae del árbol y se queda allí colgado boca abajo. Por una parte me produce risa, pero por otra se me ha quedado el corazón en un puño. Buf, qué miedo he pasado...si le llega a coger el jabalí, me quedo huérfano.

No sé de qué se extraña el Alonso de los refranes de mi padre, pues si ya hace muchos años que lo conoce y él siempre habla así y además en su compañía no gana para disgustos con sus dichosos encantadores y la famosa Dulcinea. ¿Cómo no va a dudar mi padre, si todo le lleva a ese encantamiento, que es verdad que él lo inventó, pero es que a veces las cosas son así. Tú estas convencido de que no has hecho nada y Nerea, la del kiosko, se empeña en que sí y encima tienes que adivinar qué es lo que esta mal y por más que piensas, pues no lo encuentras. Por eso llega un momento que dudas, dudas y los otros se aprovechan de esas dudas.
¡Qué follon han armado los Duques! ¡Cómo se nota que no tienen nada que hacer! Ni siquieran van al insti.

Por cierto el follón que arman se parece un poco al que formamos nosotros cuando el profe sale de clase y en ocasiones cuando está dentro también. Todo hay que decirlo.

Música, fiesta.¡Qué bien se lo está pasando mi padre! Al menos por el momento.

Choque de manos

El Sanchico


Nota abejil: tildes colocadas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ay los refranes, tan necesarios para comprender el gran corazón que palpita dentro del bueno de su señor padre.
En cuanto a lo de la música… que empiecen a tocar los músicos. ¿Qué mejor manera que iniciar una semana?
Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

Sanchico, ¡pues espera a ver el "show" que montan en el próximo capítulo!¡Nada más empezar...! Creo que va a ser el no-va-más... Estaremos al tanto de lo que le pasa a tu padre... Siento pena que se le rasgara el sayo porque hubiera sacado, seguro, sus buenos maravedíes. Pero, qué quieres que te diga, la vida es asina...
Por tu Nerea no te preocupes, un dia de éstos la entenderás. ¡Choque de manos, tronco! Besotes, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buena carta, ¡por dios!

Choque de manos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Sanchico: vendrán días de llorar. Déjale que disfrute.

pancho dijo...

De acuerdo Sanchico, tu padre tiene el saber que da la calle. Entre unos y otros lo tienen como abobao con lo de la ínsula. No tiene ninguna intención de sospechar que todo es farsa. Yo mejor creo que como del Alonso va a sacar poco, ya está mirando a ver si por otro lado puede llevar algo a casa, cuando vuelvan. La señora Teresa no se va a conformar con poco.

Ya lo decia el grave eclesiástico, estos nobles superan en locura a los de la novela.

Cómo nos mira el gato desde lo alto de la pared.
Otro choque.