sábado, 27 de febrero de 2010

"La poesía es como el viento"


Esperando que llegue ese viento que ha de llegar , recupero este pequeño vídeo. Lo grabé un día de verano, quería atrapar al viento. La carretera, los trigales, los hierbajos, las pacas y Palacios de Benaver, al fondo. El ruido no es muy agradable, es mejor que quitéis el sonido.

..La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa..."

José Hierro
(España, 1922 - 2002)


A media voz

¡Cuidado con la borrasca explosiva!

6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Que explote la poesía!

Myriam dijo...

en ráfagas...

pancho dijo...

Hoy los árboles cedían ante la fuerza del viento. He visto varios arrancados de cuajo, las hierbas se cimbreaban tanto como el viento las obligaba y recuperaban su posición en el balanceo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Vivo en la tierra del viento de levante..que sopla con fuerza...pero hoy paradójicamente el viento estuvo domesticado...besos

Merche Pallarés dijo...

Ayer, domingo, tambien hizo un dia muy ventoso en Ibiza. Vi el video y no quité el sonido porque se apreciaba mejor el vaiven de las hierbas. Precioso ese poema de Hierro. Besotes, M.

Abejita de la Vega dijo...

Pedro: sería buena explosión esa.

Myr: en ráfagas, mejor.

Pancho: "las hierbas se cimbreaban tanto como el viento las obligaba y recuperaban su posición en el balanceo". Copio tus palabras porque me han gustado, sin copiar ni pegar.

Manuel: hoy nos tocaba a nosotros, el viento de Levante de allí es famoso. Son "Los Aires difíciles", de Almudena Grandes.

Merche: chiquilla cómo madrugas. Es verdad, se aprecia mejor con sonido, aunque sea un poco desagradable. Veo que entiendes mi locura quijotesca de atrapar el viento.


Gracias amigos y un abrazo.