jueves, 23 de julio de 2009

¿Quién sembrará la espiga que junio amarillece?"




"¡Señor! La guerra es mala y bárbara; la guerra
odiada por las madres,las almas entigrece;
mientras la guerra pasa, ¿quién sembrará la tierra?
¿Quién sembrará la espiga que junio amarillece?"
Antonio Machado.

Aquí estoy ,frente a este trigal, junto a la tapia de un monasterio benedictino, junto al ciprés que vela el sueño eterno de...Viene la cosechadora y tumba las espigas.Los pajarillos detrás...


Un abrazo a todos

6 comentarios:

Ele Bergón dijo...

!Que retidada estás! Y sin embargo te imagino tranquila y más o menos feliz.

Mañana me iré otra vez a mi retiro particular. A mirar por la ventana otras espigas ya segadas que amarillean entre la viñas aún verdes.


Un besazo

Luz

Abejita de la Vega dijo...

Aquí tengo tiempo para estar conmigo misma que es lo que más echo de menos en la ciudad.Leo, escribo, paseo, abro un Internet más lento que el caballo del malo, como decía mi alumno campeño Isaac .Cargando pilas.
Aquí no hay viñas,es el páramo.
Sor Austringiliana asoma de vez en cuando pero no hace daño...
Un besazo

Merche Pallarés dijo...

Parece un lugar muy bucólico, perfecto para ausentarte del mundanal ruido. Descansa. ¡Qué suerte tienes! Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

irá lento, pero llega muy hondo, con estos versos

Silvia dijo...

Me encantan estos versos de Machado.A mi como ya sabes me gusta mucho el campo, pero que tenga piscina, jajajaja!, se ve muy bonito, siempre es bueno, poder reflexionar y estar un rato solo, pero solo un rato.Pasalo bien, toma el sol, y disfruta.Besos.

Abejita de la Vega dijo...

Merche: bucólico, algo resequillo, mucho trigal,un monasterio de monjas al lado,campanas a todas horas, tranquilo, sí. No descanso del todo porque estoy con familia pero bien...
Pedro:ya me voy haciendo al ritmo lento.De los versos de Machado, me llamó la atención el verbo amarillecer.
Silvia: no hay piscina,está el río Ruyales, pero no es de baños.
Gracias por la visita y un beso a todos.