miércoles, 29 de julio de 2009

...en el pueblo sólo hay un río a dos kilómetros y con el agua muy fría.


Este pequeño río no es el que dice Sanchico, se llama Ruyales.

Ele Bergón dijo:

Hola troncos y troncas.

He vuelto por pocos días a mi casa de siempre y he venido a haceros una visita rápida.

Cuando el Alonso se empeña en irse con la furgoneta por ahí,pues se va y Santas Pascuas. Le enrolla a mi padre, que eso lo sabe hacer muy bien y luego Sancho tiene que convencer a Teresa. Ella protesta, se enfada y refunfuña, pero al final mi papi siempre se sale con la suya. Ya lo están preparando todo. A mi madre lo que le pone de los nervios es que mi padre, como siempre, "irá a por lana y vendrá trasquilado", pero él no atiende a razones es muy cabezón.

-Alguna vez el Alonso podía repartir las ganancias contigo. Ya está bien. Aquí lass única que traemos el pan a casa somo La Teresica y yo.

- Tú cállate que algún día serás la gobernadora.

-Ya, del hambre, y menos mal que no tenemos que pagar la hipoteca porque esta casa es muy vieja y está pagada y requetepagada, aunque necesita unos arreglillos, pero ¿cuándo?

- Cuando vuelva y además como vendré rico, nos compraremos otra.

- Si, como la última vez.

Mi padre está muy contento y mi madre desesperada pero resignándose.

¡Qué me enrollo y no quería! La culpa lo tenéis vosotros. Me voy a la pisci que en el pueblo sólo hay un río a dos kilómetros y con el agua muy fría.

Choque de manos a todos

El Sanchico


Pedro Ojeda Escudero dice en http://laacequia.blogspot.com/
Abejita publica en envío de Ele Bergón con las últimas noticias delSanchico, que entre baño y baño, nos cuenta cómo no hay forma de parar a don Alonso cuando se sale por el mundo.
Gracias, Pedro, en nombre de Sanchico y de Ele Bergón.

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es que a don Alonso no hay quien lo pare... Acuérdate de no bañarte en dos horas si has comido...

Merche Pallarés dijo...

Eso, como dice PEDRO O.E. Besotes, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

al menos te quedará el agua de la piscina o lqa del riuo....ayyyyy quien la tuviese cerca...a 42 º esta tarde a las 16.00 h...saludos

Silvia dijo...

Hola colega, veo que te va bien el verano, dices que el agua del rio está fria, eso es porque no has venido a la piscina de mi city, fresca no es la palabra, yo creo que le va mejor gelida, asi pasa tronco, que cuando voy a otras piscis pues el agua me parece que está calentorra, vamos sopa, vuelve pronto y traenos muchas historias, choque de manos.

Abejita de la Vega dijo...

Sanchico: mira los consejos que te dan Merche y el superprofe. Mira que axfisiao anda Manuel por la Tuccitania ¿es así?
Espero que el agua de la pisci que frecuentas esté más calentita que la piscina campeña, famosa por sus gélidas aguas.Esperemos que Silvia no se nos congele.
Un beso,Sanchico, también para Ele que debe andar cerca del Riaza.Y para los amigos que se asoman aquí.