viernes, 17 de octubre de 2008

¿En qué se parecen el Guadiana y el asno de Sancho Panza?


Pedro Ojeda Escudero tiene la respuesta:
¡¡En que ambos llevan poco agua encima!!
Sanchico tiene la respuesta:
Pues en ná. ¡Qué pesaos os ponéis con eso del burro de mi padre!Lo que ha desaparecido ahora es la furgoneta del Alonso y no pueden ni recoger la chatarra, así que anda de un humor.... que mejor no le pido la paga de esta semana. Creo que la camelaré a mi madre o si no a mi hermana que me parece le han subido un poco el sueldo en el Mercamona.Adiós troncos. El Sanchico.
... Kety dijo
En que desaparecen y aparecen sin ninguna explicación. Tal vez se inspiró Cervantes en el Guadiana.Un abrazo. Por Berlin, estupendamente
Manuel de la Rosa me dice...mirad en la siguiente entrada.
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

8 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡¡En que ambos llevan poco agua encima!!

Ele Bergón dijo...

Abejita, lo del burro Guadiana también me ha encantado.

Pedro es muy buena tu respuesta y yo se lo añadiria para Sancho y Don Quijote, pues creo que se lavan más bien poco y de beber...me da que a Sancho le va más el vino.

Besos a los dos.

Abejita de la Vega dijo...

A mi también me parece estupenda la respuesta de Pedro. Una de las cosas que me llama la atención, se4gún voy leyendo el Quijote,es que nunca los ves lavándose o sintiendo esa necesidad. Un chapuzón en un arroyo, en una fuente...eso nunca.Sancho se rasca el muslo y salen los piojos a puñados.
Én casa de los duques ,le asean con una pella de jabón de Nápoles y un aguamanil. Pero la pretendida higiene es parte de la burla, una doncella le enjabona las barbas y sigue la broma...
Luz, Pedro...sigamos cruzando comentarios. Esto me está gustando.

Sor Austringiliana dijo...

Aguaaaaaa cooon laaas paaaarteeees pudeeendaaas al aaaireee. Peca...no cierreeeee.

Anónimo dijo...

Pues en ná. ¡Qué pesaos os ponéis con eso del burro de mi padre!

Lo que ha desaparecido ahora es la furgoneta del Alonso y no pueden ni recoger la chatarra, así que anda de un humor.... que mejor no le pido la paga de esta semana. Creo que la camelaré a mi madre o si no a mi hermana que me parece le han subido un poco el sueldo en el Mercamona.

Adiós troncos.

El Sanchico.

Kety dijo...

En que desaparecen y aparecen sin ninguna explicación. Tal vez se inspiró Cervantes en el Guadiana.

Un abrazo

Por Berlin, estupendamente

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

GUADIANA

Desde mi casa

veo un río,

le acompañan

cuatro puentes

como cuatro direcciones:

puente Real,

puente de la Universidad,

puente Viejo

y puente de la Autonomía.

Quién te conoce y quién te conoció

fuiste como una playa en los veranos,

de muchas infancias.



En tus ojos te pierdes

Guadiana,

cuando lloras y no quieres

que veamos tus lágrimas

de buen río que fuiste

y que ahora,

te has quedado en la nada

mi querido, río Guadiana.

Víctor Andújar Romero

Creo que le va bien a tu entrada...un saludo

Myriam dijo...

HOLA ABEJITA!!!! hahahhahahaha me parecio muy divertida tu entrada y de como Sancho se rasca la pierna!
Si poca agua, yo pense lo mismo...

Besos