domingo, 17 de agosto de 2008

Iglesia, mar o casa real.




Kety del blog "Cuentos de la abuela"sigue con la"Historia del cautivo"

"Y lo que he pensado es hacer de mi hacienda cuatro partes: las tres os daré a vosotros, a cada uno lo que le tocare, sin exceder en cosa alguna, y con la otra me quedaré yo para vivir y sustentarme los días que el cielo fuere servido de darme de vida. Pero querría que, después que cada uno tuviese en su poder la parte que le toca de su hacienda, siguiese uno de los caminos que le diré. Hay un refrán en nuestra España, a mi parecer muy verdadero, como todos lo son, por ser sentencias breves sacadas de la luenga y discreta experiencia, y el que yo digo dice: "Iglesia, o mar, o casa real"...

1 comentario:

Ele Bergón dijo...

Hola abejita.

Voy a intentar poner una entrada en mi blog sobre el Quijote aprovechando que ya he terminado de leer la novela del "Curioso impertinente" y así decir a los que pasan por el Acorde que se vengan para acá, a ver si esta novela morisca somos capaces de escribirla.

En cuanto a lo del queso,he encontrado a Sancho que habla de un queso ovejuno ¿es ese el que dices?
porque luego le da pan y queso al mozo doblemente apaleado, pero yo creo que aún no he llegado a la marca del queso a no ser que el queso manchego no sea de oveja que creo que sí.

En fin, dame un poco de tiempo para hacerte publicidad.